Home » Ejes de trabajo » Ejes Transversales

Los ejes transversales son instrumentos globalizantes de carácter interdisciplinario que recorren la totalidad de las actividades estratégicas y en totalidad de las áreas de actuación con la finalidad de crear condiciones favorables a la comunidad que se le presta servicios y al público objetivo de ACODIHUE.

Los ejes transversales tienen un carácter globalizante porque atraviesan vinculan y conectan muchas disciplinas. Lo cual significa que se convierten en instrumentos que se utilizan en el actuar diario, en la administración, en la formulación de proyectos y en el desarrollo de las actividades económicas – productivas, estos temas cumplen el objetivo de tener visión de conjunto.

Eje Transversal de Género:

ACODIHUE es impulsor de estrategias y acciones que visibilizan y valoran los roles de las mujeres dentro del tejido social, propiciando la evolución de la misma hacia su empoderamiento para la toma de decisiones en equidad de género en su participación familiar, comunitaria, ciudadana y social.

Eje Transversal de Multiculturalidad y Etnicidad:

ACODIHUE desarrolla sus actividades en un contexto multiétnico, siendo respetuoso e impulsor de las diferentes culturas mayas existentes, lo que se refleja en la integración de sus asociaciones afiliadas, conformadas por hombres y mujeres provenientes de diferentes comunidades lingüísticas de Huehuetenango.

Eje Transversal de Medio ambiente:

ACODIHUE es impulsor de la preservación del Medio Ambiente, por lo mismo el enfoque medio ambiental se encuentra como eje transversal de todas las actividades que ejecuta cotidianamente.Medio Ambiente

Eje Transversal de Participación y Democracia:

 ACODIHUE estimula la participación de sus organizaciones socias en las decisiones locales para ser partícipes de su propio desarrollo.

Eje Transversal de Enfoque en Derecho:

ACODIHUE utiliza el enfoque basado en los derechos humanos, siendo este un marco conceptual para el proceso de desarrollo humano, en donde sus actividades están orientadas a la promoción y la protección de los derechos humanos.

Translate »