Promoviendo la sostenibilidad de nuestros socios

Nuestro café proviene en un 80% de productoras mujeres indígenas, quienes cultivan en el territorio de Los Cuchumatanes.

First Feature Image

Nuestra Historia

La Asociación de Cooperación al Desarrollo Integral de Huehuetenango, ACODIHUE, es una organización de segundo nivel, constituida en acta notarial el 21 de mayo de 1996, y reconocida como persona jurídica mediante el acuerdo ministerial 291- 96 de fecha 28 de agosto de 1996; la misma está conformada por asociaciones de primer nivel que a su vez están integradas por comités comunales y estos por pequeños productores.

Leer más...
First Feature Image

Nuestros Cafés

ACODIHUE, ofrece café verde de altura para exportación, café tostado y molido para el mercado local. Perfil de la tasa: Acidez intensa, cuerpo grueso, sabor achocolatado, cítrico, afrutado, fragancia afrutada, floral, aroma acaramelado, achocolatado y post gusto fuerte e intenso con notas a especies, taza limpia. Preparación SHB Grado Especial según SCAA, Proceso: Lavado, Variedades: Mezcla de Pache, Caturra, Catuai y Bourbon

Leer más...
First Feature Image

Ejes Estratégicos

Eje de Proyectos Económico Productivos En el eje de proyectos económicos productivos se trabajaran las cadenas de valor, así mismo en este eje se orientara a fortalecer el emprededurismo de los productores de las organizaciones asociadas, así como se desarrolla la asistencia técnica en las áreas de producción, mercadeo y comercialización de los productos, y la propia comercialización de estos por medio de la comercializadora.

Leer más...

    Lea nuestras últimas noticias:

  • Post Image

    Encuentro con actores de organismos internaci

     
     
    El día jueves 20 de agosto del año en curso, en  la ciudad de Guatemala, se promovió el  encuentro con […]

  • Post Image

    Apoyo al Medio Ambiente

    Implementación de medidas de conservación de suelos
    ACODIHUE-FCA
     
    Distribución de 14,000 árboles de aliso para el establecimiento 12.60 has. y su ingreso a […]

  • Entrega de Planta de Pinabete

    Durante el mes de Junio 2015 se entregaron 10,000 plantas de Abies Guatemalensis – Pinabete a 47 beneficiarios del Proyecto […]

Testimonios

Genoveva Godínez es socia de ACODIHUE desde el 2,011; inicialmente participaba como beneficiaria del Proyecto Café Sano, por su liderazgo llego hacer “Facilitadora Comunitaria” desarrollándose en pro de su comunidad. Ella se había graduado de maestra en educación primaria pero sus limitaciones económicas no le permitían continuar estudios universitarios. Sin embargo, por su destacada participación comunitaria fue patrocinada por FLO para estudiar un “Técnico Universitario en Gestión de Cooperativas y Asociaciones”. Actualmente, continúa sus estudios universitarios y forma parte de la Comisión de Vigilancia de ACODIHUE. Genoveva es un ejemplo de superación para las mujeres de su comunidad.

testimonial-image
Genoveva Godínez Socia ACODIHUE

No dude en contactarnos para solicitar una muestra de café.

Translate »